El Banco Nación propuso al municipio nuevas líneas de financiamiento

980
El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, recibió al gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, Walter Quispe y al gerente de la sucursal Catamarca, Gabriel Llanes, quienes ofrecieron al municipio una nueva línea de créditos para la realización de obras.
Las autoridades bancarias le propusieron colaborar con una nueva línea de financiamiento a través del Banco Nación para que sindicatos y colegios profesionales, puedan facilitar la construcción de viviendas a sus integrantes, con la ubicación de algunos terrenos dentro del ejido de la Capital.
Al término de la reunión, la secretaria de Hacienda de SFVC, Susana Peralta, explicó que “la idea del municipio sería colaborar con aquellos gremios o sindicatos que estén interesados en la operatoria y poder brindarles alguna facilidad desde el Municipio”.
“Por nuestra parte vamos a mostrar a todos los gremios que estén interesados en esta iniciativa las distintas líneas de crédito para construcción que actualmente tiene el Banco Nación”, comentó por su parte el gerente zonal, Walter Quispe.
Obtención de préstamos
A fin de poder acceder a líneas distintas entidades, el municipio espera que el Concejo deliberante trate este miércoles el proyecto para que el municipio pueda contraer un endeudamiento por 120 millones para ejecutar un paquete de obras que incluyen vereda e iluminación en barrios 920 viviendas, asfalto en barrio Centenario, asfalto y cordones cuneta en Parque Norte, asfalto en barrio San Jorge, cordones cuneta, iluminación y pavimento en Av. Bicentenario, alumbrado en barrios CGT y Juan Domingo Perón, y para la obra del complejo educativo en la ex feria donde funcionarán las escuelas El Principito y Miguel Cané.