Docentes municipales diplomados en Educación Especial con Orientación en Educación Inclusiva

529

En el transcurso de la semana tuvo lugar el acto de Colación de 49 docentes del Sistema Educativo Municipal que obtuvieron su Diplomatura Universitaria en Educación Especial con Orientación en Educación Inclusiva. La propuesta formativa surgió de la firma de un convenio entre la Municipalidad de la Capital y la Universidad Nacional de Catamarca firmado en mayo pasado, en el marco de un proceso de actualización y fortalecimiento de los recursos humanos del SEM propuesto por el intendente Gustavo Saadi, con el objetivo de afianzar las políticas de educación inclusiva y garantizar una enseñanza de calidad para todos los estudiantes que acuden a las escuelas municipales.

El acto se realizó en el Aula Magna “Prof. Federico Pais”, con la organización de la Facultad de Humanidad de la Casa de Altos Estudios, institución a cargo del dictado del trayecto de formación, y de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio capitalino. Participaron el rector de la UNCa, Oscar Arellano; la Secretaria de Educación y Cultura de la Capital, Marqueza Blanco; la decana de la Facultad de Humanidades, Lilian Exeni y la Administradora de Planeamiento e Innovación Educativa del municipio, Patricia Lobo, cuya área estuvo a cargo de la coordinación de la Diplomatura. También asistieron funcionarios municipales, docentes, personal y autoridades del SEM.

El evento contó con la intervención del Ballet Municipal, a cargo de Víctor Aybar, y el momento emotivo estuvo protagonizado por las palabras del docente Imanol Uriarte Buteler, diplomado que agradeció a las instituciones intervinientes y al intendente en particular por la posibilidad de seguir acrecentando su formación profesional, en el convencimiento de que la educación pública inclusiva y de calidad es el motor que garantiza el progreso espiritual y material de la comunidad.