Día Nacional de la Seguridad Vial en el Parque de los Niños

587

El intendente de la capital, Gustavo Saadi encabezó, junto a la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, concejales, padres y alumnos del Colegio del Carmen y San José, el cierre de actividades programadas por el día Nacional de la Seguridad Vial para profundizar determinadas cuestiones sobre la responsabilidad, la concientización y la educación vial.

El 10 de junio de 1945 se estableció el Día Nacional de la Seguridad Vial. dicha fecha marcó un antes y un después en la confección de las normas de tránsito, ya que fue el día en el que cambió el sentido de circulación en la Argentina.

Esta modificación tenía dos objetivos: primero, reducir los siniestros viales, producto del incremento de automóviles. el segundo fue alinearse con el resto de los 20 estados americanos, ya que en aquel entonces Argentina y Uruguay eran los únicos países que se transitaba por la izquierda.

Durante el acto conmemorativo, el intendente reafirmó su compromiso y preocupación por reducir el flagelo de los accidentes viales y sostuvo “Tenemos que ocuparnos de esta problemática, porque la principal causa de muertes en el país, son los accidentes de tránsitos, son muertes que pueden ser evitadas”

“Estamos aquí para concientizar y capacitar en las escuelas, colegios, sobre la importancia y lo que significa cumplir con las normas de tránsito, pero no solo para uno, si no para la seguridad de terceros. hoy en día los alumnos de las escuelas municipales se están capacitando, pero queremos que el resto de las escuelas y colegios de la Capital, tomen los cursos sobre seguridad vial”, expresó Saadi.

Para concluir, señaló que “tenemos que ayudarnos entre todos a concientizar, queremos tener una ciudad y una sociedad más segura. Pero, sobre todo, más humana, pensando en la seguridad de uno, pero fundamentalmente en la seguridad de terceros”.

Por su parte Mariela Romero, dijo que “culminamos las actividades en base, esta semana realizamos varias acciones, junto al Observatorio Vial se estuvo capacitando a los alumnos de los establecimientos municipales, públicos y privados, participaron los chicos de los diferentes niveles educativos.”

“Este día nos invita a reflexionar sobre las políticas públicas de educación vial y el respeto a las normas, lo cual hace una mejor convivencia”, señaló Romero.

El equipo de Tránsito y del Observatorio Vial Municipal realizó diferentes operativos de prevención interjurisdiccional, que contaron con la colaboración de la Municipalidad de Valle Viejo. en los operativos llevados a cabo se realizaron recambios de cascos, aquellos motociclistas que tenían cascos que no reunían las condiciones de seguridad reglamentaria para brindar una adecuada protección a los mismos.