Descacharrado para evitar la proliferación del Dengue

497

En el marco del programa “Mosquito Cero”, que lleva adelante la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital, la brigada para la prevención y control del dengue realizó una inspección en los barrios Juan Domingo Perón, 20 de Marzo, Piñón Fijo, 40 y 56 viviendas con el objetivo de detectar y eliminar factores de riesgo en cada uno de los hogares a fin de evitar la proliferación de criaderos de mosquitos del dengue.

Durante el descacharrado se recolectaron alrededor de 10.000 kilos de chatarra y de objetos inservibles.

También se trabajó en acciones de monitoreo entomológico en los cementerios Fray Mamerto Esquiú, Banda de Varela y Virgen Morena, para detectar la presencia de objetos que pudieran servir como criaderos de mosquitos como ser floreros con agua u otros recipientes propios de estos sitios.

Desde la Subsecretaría de Salud, solicitan a los vecinos colaborar con las tareas de control de sus viviendas, permitiendo el ingreso de los agentes municipales y realizar una correcta selección de los objetos inútiles de cada hogar para su respectiva eliminación.

Asimismo, se les recuerda a las personas que concurren a los cementerios evitar colocar agua en los floreros, reemplazando la misma por arena húmeda.