En el marco del programa “Mosquito Cero”, que lleva adelante la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital, la brigada para la prevención y control del dengue realizó una inspección en los barrios Juan Domingo Perón, 20 de Marzo, Piñón Fijo, 40 y 56 viviendas con el objetivo de detectar y eliminar factores de riesgo en cada uno de los hogares a fin de evitar la proliferación de criaderos de mosquitos del dengue.
Durante el descacharrado se recolectaron alrededor de 10.000 kilos de chatarra y de objetos inservibles.
También se trabajó en acciones de monitoreo entomológico en los cementerios Fray Mamerto Esquiú, Banda de Varela y Virgen Morena, para detectar la presencia de objetos que pudieran servir como criaderos de mosquitos como ser floreros con agua u otros recipientes propios de estos sitios.
Desde la Subsecretaría de Salud, solicitan a los vecinos colaborar con las tareas de control de sus viviendas, permitiendo el ingreso de los agentes municipales y realizar una correcta selección de los objetos inútiles de cada hogar para su respectiva eliminación.
Asimismo, se les recuerda a las personas que concurren a los cementerios evitar colocar agua en los floreros, reemplazando la misma por arena húmeda.