Convocante y exitosa Fiesta del Locro 2024

272

El intendente de la capital, Gustavo Saadi, participó de la XX Fiesta Municipal del Locro, el tradicional evento que busca rememorar el 25 de mayo, además de brindar a los vecinos y vecinas un espacio para degustar un rico locro patrio. Cabe destacar que este año, el mejor plato fue para el Centro Vecinal Amanecer del Norte, quien repite el gran logro obtenido en la edición 2023.

Esta edición tuvo lugar en la denominada Feria del Parque, donde compartieron espacio junto a la feria estable que funciona allí cada fin de semana, con una gran concurrencia de público, quienes se reunieron en esta fecha de gran importancia para todos los argentinos y que permite mantener vivas las arraigadas costumbres del país.

Miles de vecinos y vecinas de la ciudad Capital, se acercaron para probar los mejores plato de la comida típica, la que según la chef Flavia Migliore, “estuvo muy ajustada la competencia” que también premió al mejor stand, que este año fue para el centro vecinal “Piriqui Pérez”, mientras que el comedor “Renacer” se llevó la distinción a la mejor presentación del tradicional plato.

Durante el evento, los asistentes también disfrutaron de shows en vivo, tuvieron contacto con artesanos locales, exploraron propuestas gastronómicas a través de food trucks y recorrieron una activa feria que reunió a un considerable número de artesanos.

En este sentido, Saadi expresó: “Muy feliz día de nuestra querida patria, La buena noticia que nos daban es que están vendiendo casi todo, así que eso es muy bueno”. Además, añadió: “En esta fecha tan especial y tan importante para nuestro país, el único anhelo que yo hoy puedo pedir es que tengamos un país y una nación que los abrace a todos y todas, que no se deje a nadie atrás y creo que ese es el punto pendiente que tiene nuestro país con todos sus habitantes. Por mucha mayor democracia, más igualdad y sobre todo en estos tiempos tan difíciles y complejos que vivimos, muchísima solidaridad entre todos y todas”, finalizó.

Bicampeón

Uno de los momentos destacados de la jornada, fue la entrega del premio al mejor locro, responsabilidad que recayó en los participantes del stand N°6 perteneciente al Centro Vecinal “Amanecer del Norte”. Este logro les otorgó el premio «Tatín Córdoba» con una suma en efectivo de $400.000, permitiéndoles repetir el reconocimiento obtenido el año anterior. Asimismo, se reconoció con un premio de $300.000 al stand N°19 «Piriqui Perez» por su excelente presentación, y el stand N°9 del comedor «Renacer» fue galardonado con $200.000 por su destacada decoración.

Samir Balut, el gran ganador por el mejor plato, indicó: “la verdad que muy emocionado, somos del centro vecinal Amanecer del Norte, estamos muy contentos, porque la verdad que se trabajó mucho para llegar, todo este esfuerzo valió la pena. Todos los años hacemos el esfuerzo, este año estábamos pensando si participamos o no, pero algo nos decía que teníamos que estar, que teníamos que dar lo mejor de nosotros y gracias a Dios se dio todo bien”.

Con esta exitosa celebración, se reafirma una vez más la importancia de mantener vivas las costumbres argentinas y fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los argentinos.

Acompañaron al intendente, el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, la directora de Participación Ciudadana, Cecilia Maza Cipolletti, el Senador Ramón Figueroa Castellanos, los Diputados Hernán Díaz, Josefina Herr y Cecilia Barros, entre otras autoridades.