Convocante taller de Robótica para niños

245

Con gran convocatoria, inició hoy el taller de robótica para niños en el Centro de Innovación y Desarrollo de SFVC. Los niños convocados pudieron acceder a toda la introducción de la teoría y asesoramiento acerca de las funciones, elementos que lo componen, sus limitaciones y la creación integral de un robot.

Los chicos pudieron programar el encendido y apagado de un LED, se utilizaron sensores de ultrasonido, trabajaron sobre una placa con conexiones y tuvieron acceso a los aparatos en movimiento.

De acuerdo con la respuesta de los interesados, el equipo de Robótica del CID aseguró que se programarán mas talleres para dar continuidad al tema. Asimismo, mañana se repetirá este de introducción a partir de las 15 horas en las instalaciones del CID.

Desde el equipo explicaron que en este taller se verán elementos de circuitos y las partes por separado que pueden componer un robot. “Realizaremos actividades divertidas para que los niños descubran este sorprendente mundo, además los niños podrán proponer otras aplicaciones”, aseguraron.
Los interesados en participar deberán inscribirse online para recibir la confirmación y garantizar el lugar, ya que la demanda es alta y se pretende desarrollar el taller con todas las comodidades para los asistentes. Las inscripciones son gratuitas y se deben gestionar a través de la página de Facebook del Centro de Innovación y Desarrollo.