Convenio entre el Ministerio de Ciencia y la Capital

784

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, firmó hoy un convenio de cooperación con la ministra de Innovación Tecnológica del Gobierno Provincia, Eugenia Rosales, que tiene dentro de los objetivos la Formación Técnica de los Beneficiarios del Programa Catamarca Ciudad Trabaja, para su capacitación permanente con la intención de una futura incorporación como trabajadores en el sector privado.

Gustavo estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella, y la directora del Programa de Inclusión, Daiana Cippitelli.

El convenio promueve mejorar la calidad de la Educación Técnica profesional, promoviendo en las personas el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, valores y actitudes relacionadas con el desempeño propio del contexto socio-productivo.

En el acuerdo, Municipalidad y Provincia establecen la puesta en marcha de un programa de trabajo de capacitaciones conjuntas, orientada a generar mecanismos de fortalecimiento y desarrollo de los Beneficiarios del Programa Catamarca Ciudad Trabaja.

El Ministerio se compromete a desarrollar un ciclo de capacitación destinado a los beneficiarios del programa CCT, según nómina enviada por la Dirección General de Programas de Inclusión. También, aportará los técnicos necesarios para gestión de los distintos ejes temáticos del plan de actividades y se hará cargo, en caso de capacitaciones presenciales, del material pedagógico para los distintos participantes, como así también los medios tecnológicos en caso de capacitaciones virtuales para el Desarrollo de las actividades propuestas.