Convenio de cooperación mutua entre el Consejo Municipal de la Mujer y “Warmi”

469

La Municipalidad de SFVC, a través del Consejo Municipal de la Mujer, firmó un convenio marco de cooperación institucional con el Hogar de Protección Integral Warmi para fortalecer las relaciones de colaboración en tareas comunes.

Con el fin de cumplir con la participación de políticas de desarrollo y promoción social, y propiciando vínculos con las organizaciones sociales, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales con injerencia en el tema «Mujer», como así también fomentar la inclusión de la mujer en los procesos de integración social, el acuerdo contempla el compromiso de integrar grupos de trabajo y disposición de recursos, instalaciones y equipamientos de propiedad entre ambas partes.

“El propósito es afianzar la relación. Somos parte de la mesa multisectorial de la mujer y nuestro trabajo fue mutuo siempre, desde receptar derivaciones, denuncias, demandas espontáneas, asesoramiento legar, social y psicológico, procurando siempre la contención y acompañamiento a la mujer como a sus hijos hasta llegar al proceso legal”, detallaron desde la Coordinación del Consejo de la Mujer.

Participaron de la firma el secretario de Salud y Protección Ciudadana, Juan Zalarayán, la coordinadora general de los Consejos Municipales, Josefina Herr, y Virginia del Arco, directora Hogar de Protección Integral Warmi.