Consejos de Bromatología

955

El cambio de estación y el aumento de las temperaturas también incide en lo que comemos, por tal motivo y para prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimrntos (ETas) la Administración de Bromatología Municipal dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, brinda a la comunidad recomendaciones sobre diferentes tipos de alimentos.

Sobre la conservación adecuada de sandwiches fríos (tipo miga, pebetes etc.), se recuerda que:

Deben ser conservados en TODO MOMENTO a temperatura de refrigeración (heladera 4 ° a 5°C), contar con rotulado acreditando su origen y autorización para su elaboración y expendio (RPP/RNP y/o RNE/RPE: Registros para el establecimiento y producto habilitados.

Las personas que expenden o manipulan alimentos no deben tocar el alimento directamente con las manos, sino emplear servilletas, guantes o pinzas para su manipulación. Deben contar con carnet sanitario, usar el cabello recogido cubierto con una cofia o similar, usar uniforme adecuado para la venta de alimentos, mantener las uñas cortas, limpias y sin pintura, y las manos libres de objetos personales (joyas, reloj etc.).