Conferencia de presentación de la Antorcha Olímpica

889
Mañana a las 10 am en el Auditorio del Museo de la Virgen del Valle, las autoridades municipales darán una conferencia de prensa para presentar la llegada de la antorcha olímpica a nuestra ciudad.
El «Tour de la Antorcha» es un recorrido que realiza el tradicional símbolo de los Juegos Olímpicos a través de ciudades elegidas de todo el país. En este caso, SFVC fue una de las  ciudades seleccionadas para recibir a la antorcha.

El trayecto comprende unos 14 mil kilómetros en casi 60 días y culminará el 6 de octubre en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

El origen del relevo de la antorcha se remonta a la época en la que los griegos enviaban mensajeros a las ciudades para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones Olímpicas y, desde entonces, simboliza el concepto de paz e integración de los pueblos.