Concurso para la erradicación del trabajo infantil y forzoso

1339

Días atrás, la secretaria de Salud de la Municipalidad de SFVC, Guadalupe Toloza, mantuvo un encuentro con el delegado provincial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Sebastián Fernández, para determinar la participación que tendrá la comuna en la “4ta Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil”.

Las jornadas se desarrollaran del 14 al 16 de noviembre en la provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión se estableció dar lugar a que chicos de 18 a 24 años participen de un concurso que traten sobre los temas de “Erradicación del trabajo infantil” y “Trabajo forzoso”.  El objetivo de este concurso es generar un mayor compromiso entre los jóvenes sobre las acciones de erradicación, prevención del trabajo infantil y forzoso.

Los interesados tienen tiempo de presentar los trabajos hasta el 25 de octubre en las oficinas del Ministerio de Trabajo, ubicado Esquiú esquina Salta. Mientras que la ponencia del mismo será en las oficinas de la sede pero el día 26.

La  Secretaría de Salud de SFVC, Consejo Municipal de la Niñez, Ministerio de Educación de la provincia, Secretaría de Derechos Humanos, Gerencia de Empleo de la Nación, Subsecretaria de Trabajo, Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados y el Consejo provincial de Niñez y Adolescencia, serán los que conformaran un jurado que elegirá el trabajo ganador.

Los ganadores viajarán con todos los gastos cubiertos entre los días 11 y 13 de noviembre.

Para mayor información, los interesados pueden acercase a las oficinas del Consejo de la Niñez ubicadas en Mate de Luna 529 o bien por la sede del Ministerio de Trabajo en Esquiú y Salta.