Con normas especiales de seguridad, la Capital reactivó la obra pública

516

La gradual apertura de actividades en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, marcó también el reinicio de la obra pública en la Municipalidad de la Capital, donde la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura que conduce Eduardo Adén Monferrán retornó a las calles con un amplio programa de trabajos en carpeta.

Este lunes, cuadrillas de trabajadores salieron a la calle para avanzar con tareas que se habían interrumpido semanas atrás, aunque para ello se adoptaron nuevas medidas de seguridad, ajustadas a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Urbanismo e Infraestructura brindó capacitaciones y entregó a sus empleados equipamiento especial, a partir de un protocolo especialmente elaborado para resguardar a cada operario dentro de la coyuntura sanitaria.

Cómo manejarse, como desinfectar los vehículos, cómo tratar la maquinaria, los traslados y las precauciones antes y después de la jornada laboral, fueron detallados para retornar a las calles, ya que se fijó como prioritario cuidar a los trabajadores.

Este lunes se intervino en el denominado Portal del Norte, con la apertura de una calle que había sido cubierta por maleza. Allí, la Municipalidad colabora también con Aguas de Catamarca, que está llevando adelante una obra, y por pedido de los vecinos del lugar se encaró un mejoramiento general de las arterias.

También hoy se comenzó con la limpieza y acondicionamiento del predio del Cementerio, para luego iniciar las obras oportunamente anunciadas, que incluirán 2.000 nuevos nichos, y el loteo de un terreno para la construcción de nuevos mausoleos, entre otras mejoras.

Otras cuadrillas retomaron los trabajos de bacheo y reparación de calles, con labores en Villa Parque Chacabuco, Avenida Choya y Avenida Arnoldo Castillo.

Finalmente, en barrio La Esperanza y Avenida Argentina Indígena, se reactivó la construcción de cordones cunetas, trabajos muy esperados por los vecinos que son el paso previo al asfaltado.