Comunicado importante del centro de Emisión de Licencia de Conducir

1063

Desde la Dirección del Centro de Emisión de Licencias de la Capital se informa que, para poder realizar el trámite del carnet de conducir, ya sea por primera vez o renovación, se necesita como requisito indispensable la “boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT)” con su correspondiente “Ticket de Pago” para iniciar el trámite.

Al respecto, la directora Mónica Ávalos remarcó “deberán llevar el formulario del CeNAT con su correspondiente ticket de pago, de lo contrario no se podrá dar inicio al trámite correspondiente y esto provocará demoras innecesarias en la gestión”.

A las personas interesadas en renovar el carnet, “deben respetar el turno asignado, ya que de lo contrario se deberá tramitar un nuevo turno mediante la web” aclaró la funcionaria.

En tanto que, para los vecinos que requieran las licencias de conducir Profesionales, deberán solicitar el turno en forma presencial en el Centro de Emisión de Licencia (CEL), con los antecedentes provincial y nacional según cada caso en particular.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 para emisión de licencias. En cuanto a los cursos son de forma presencial en el horario de 18:00 a 20:00 horas, mientras que para llevar a cabo los cursos de forma On line, de lunes a miércoles para las categorías profesionales y jueves y viernes para el resto de las categorías.

Centro de Emisión de Licencia de Móvil

Con respecto al Centro de Emisión de Licencia Móvil, Ávalos aseguró que el viernes pasado se emitieron 47 licencias, durante el evento que desarrolla #Tu Capital denominado El Municipio en Tu Barrio.

“Este dispositivo móvil, vino a brindar soluciones a los vecinos y vecinas ya que, en forma paralela se traslada por los distintos barrios de la Capital para aquellos interesados que no pueden acercarse a CEL ubicado en zona norte” remarcó la funcionaria.

Vale destacar que, la boleta del CEL de zona norte y el CEL Móvil cuenta con boletas del CeNAT diferenciadas y las mismas deben ser solicitadas de acuerdo al lugar donde se va a realizar el trámite, “es importante prestar atención a este aspecto, ya que del contrario deberá solicitar una nueva boleta, con la leyenda correspondiente y provocará demoras innecesarias” aclaró.

El Centro Emisión de Licencia Móvil, cambia de lugar en forma semanal, esta semana se encuentra en Banda de Varela. Los turnos son por orden de llegada, de 14:00 a 18:00 de acuerdo a la cantidad de interesados, se pueden emitir hasta 50 licencias por día.