Cinco proyectos catamarqueños fueron seleccionados para la competencia Naves

692

Cinco proyectos catamarqueños fueron seleccionados para la competencia Naves del Banco Macro S.A. y Fundación Banco Macro. “Naves” convoca a aquellos emprendedores y/o representantes de empresas PYMES que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión. Esta competencia está organizada por IAE Business School.

Es la primera vez que se presenta la provincia de Catamarca. El Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE) perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, participó en coordinación con responsables de la fundación Banco Macro sede Mendoza; en la promoción, búsqueda y selección de las 5 ideas proyectos, evaluando modelos de negocios innovadores y con alto impacto social y/o ambiental de nuestra ciudad, para presentar en la competencia en representación de Catamarca.

¿Qué es NAVES?

NAVES es un proceso de formación, mentoría y networking que dura 6 meses. Sumerge a los participantes en el ecosistema emprendedor dentro del IAE Business School. El resultado final es la habilidad de generar y revisar sistemáticamente el modelo de negocios; combinado con un conjunto de vínculos y experiencias junto a otros emprendedores y actores clave críticos para el éxito de cualquier emprendimiento.

Se entregarán 5 becas por provincia, que obtienen como premio continuar su formación en la Competencia NAVES Nacional en el Campus del IAE Business School en Pilar, traslado y estadía de un representante por equipo seleccionado. Este año debido a la situación de público conocimiento la etapa presencial se encuentra supeditada a las directivas del Ministerio de Salud de la República Argentina. Además, el primer puesto de cada categoría de la Competencia “NAVES NACIONAL” será el beneficiario del premio consistente en un Viaje de Formación Internacional con fecha a definir.

Los proyectos seleccionados:

Los cinco proyectos/emprendimientos catamarqueños seleccionados son:

1- Xircular.org de Pablo Antonio Vegvarel

Xircular es una plataforma y herramienta para pedir donar e intercambiar. Para conocer más podés ingresar a: https://xircular.org/

2- RegionalesCatamarca.com de Javier Maubecín

Plataforma creada por un equipo de emprendedores con el compromiso de que los productores y artesanos catamarqueños tengan un alcance nacional de ventas. Podés conocerlos en: https://www.regionalescatamarca.com

3- CARBON HEIST – Secuestrador de CO2 para vehículos de Juan Pablo Bosch

Este proyecto es el desarrollo de un dispositivo, que frene en su origen las emisiones de co2 de los vehículos a combustión, no dejando siquiera que contaminen las ciudades y menos que lleguen a la atmósfera.

4- Coworking de Peluqueros de Sebastián Luna

Kowo será el primer espacio colaborativo de belleza de Argentina, con un fuerte sentido social. Kowo brindará un espacio a profesionales de la belleza que no posean local propio para desarrollar su actividad de manera cómoda, segura y cumpliendo con los protocolos establecidos ante la pandemia del covid-19.

5- Teilu de Maximiliano Pinela

Plataforma web de distribución de contenido audiovisual accesible para personas ciegas y sordas. Más información: https://teilu.com.ar/