Cierre de Carnavales, a todo color y música

111

A pesar del día nuboso y el descenso de temperatura, el cierre de los Carnavales Provinciales 2019 -organizado en conjunto por la secretaría de Cultura de la Provincia y el municipio de SFVC- tuvo una extraordinaria convocatoria durante toda la tarde del domingo en avenida Venezuela.

El ingreso central al Parque de los Niños fue el escenario elegido -al igual que el año pasado- para realizar el gran cierre con la participación de murgas y comparsas de toda la provincia e incluso de provincias vecinas como La Rioja.

El espectáculo inició a las 17.30 horas con una convocatoria de vecinos que se dieron cita a lo largo de avenida Venezuela, desde avenida Belgrano hasta el final del Parque de los Niños.

Hasta las 22, la avenida se colmó de color y música con el desfile de murgas y comparsas reconocidas. En total, más de 1.500 artistas brindaron un espectáculo de alto nivel seguido por los vecinos.

El gran cierre, con la avenida abierta para todos los vecinos, se hizo con una fiesta de espuma. Así, se dio cierre al ciclo de carnavales que se realizaron en distintos puntos de la ciudad y la provincia.

Los festejos de Carnaval representan en nuestra provincia y la región, el reencuentro de la Cultura de los Pueblos Originarios con los elementos occidentales que llegaron con las inmigraciones a poblar nuestro territorio, y esa suma de elementos de las diferentes identidades (máscaras, serpentinas, harinas, bebida fermentada, etc.) ha sabido atravesar a todos los sectores de la sociedad, que se encuentran en dicho acontecimiento.