Capital superó los 2.600 anteojos entregados gratuitamente

121

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, encabezó un nuevo acto de entrega gratuita de anteojos a través del programa municipal “Te veo bien”.

Con la entrega de más de 200 anteojos a vecinos de todas las edades con dificultades oftalmológicas, la municipalidad superó las 2.600 entregas, y se acerca a las 3.000 fijadas como meta para este año.

Participaron del acto el secretario de Desarrollo Humano, Alberto Natella; el subsecretario de Acción Social, Eugenio Barros y la subsecretaria de salud Ana Lagoria.

Implementado hace casi un año, el programa “Te veo bien” se hace en el marco del programa “Tu Capital te Cuida” y tiene como objetivo promover y fortalecer el desarrollo de políticas sociales de salud.

Se verifica la asistencia de personas de escasos recursos que vivan en situaciones vulnerables, y tengan la necesidad de mejorar la calidad de visión, con la entrega de anteojos recetados, ya que no cuentan con los recursos necesarios. El beneficio alcanza a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos.