Capital lanzó el programa Ayudarte

580

 El Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad lanzó el programa “Ayudarte”, que consiste en un banco de ayudas técnicas para facilitar el acceso a elementos ortopédicos para quienes lo necesitan.

El banco funcionará en Obispo Esquiú 50, donde se recibirán los pedidos de quienes requieran elementos como sillas de ruedas, trípode, cama ortopédica, colchones especiales, etc., a los cuales se podrá acceder mediante mínimos requisitos que permitan responder de manera inmediata.

Los elementos se cederán según la necesidad de cada paciente, esto es temporalmente si se trata de un problema transitorio o permanente si es por una afección crónica.

Esta tarea se complementará con un equipo interdisciplinario de profesionales que ofrecerá acompañamiento a los pacientes que lo requieran.

El lanzamiento se realizó con la presencia de representantes de diferentes entidades del medio, a las cuales el intendente Gustavo Saadi les pidió que “nos sigan acompañando porque son ustedes los que saben, mejor que nosotros, qué es lo que podemos hacer para las personas con discapacidad”.

“Queremos que tengan una mejor calidad de vida, que puedan disfrutar de la ciudad y gozar de los derechos que les corresponden. Para ello es fundamental el trabajo de ustedes, que nos orientan a nosotros. Sé que nos falta mucho para hacer una ciudad verdaderamente inclusiva, faltan muchas acciones, estamos trabajando pero debemos acelerar más este proceso. Avanzamos con las rampas en las esquinas céntricas, con las rampas en los edificios y en cada obra que hacemos ponemos mucho énfasis en la accesibilidad, y es clave: vamos a tener una ciudad mucho más inclusiva cuando todos los que formamos parte de esta sociedad podamos disfrutar de manera igualitaria”, precisó el intendente.

Gustavo, acompañado por el secretario Fernando Monguillot, felicitó a directivos y personal de los Consejos, que conduce Sol Roldán, se comprometió a adquirir más elementos si es necesario, y pidió que no haya demasiado trámite burocrático para concretar las ayudas.

Participaron del acto APIFADYM, ACASO, Down Catamarca, APPAC, TDAH Catamarca, Corazón con Agujeritos, APANE, La Suerte de Tenerte, Utopías Catamarca, Dislexia Catamarca, Neurodiversidad Catamarca.

Requisitos de acceso al programa «AYUDARTE» Banco de Ayudas Técnicas:

  • Fotocopia del DNI del solicitante, en el caso de ser menor, fotocopia del padre o tutor.
  • Fotocopia del DNI del garante.
  • Negativa de ANSES.
  • Certificado de domicilio actualizado al momento de presentar la solicitud, expedido por la policía. Renovable cada seis (6) meses.
  • Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.), no siendo un requisito excluyente

▪ Firma de contrato de comodato.