Capital colaborará a través de GIRO con el Hospital de Niños Eva Perón

716

Esta mañana se firmó un importante convenio entre la Municipalidad de la Capital y el Hospital de Niños Eva Perón, que beneficiará directamente a la Cooperadora del nosocomio pediátrico con la recaudación que proviene de la recolección de material descartable que proporciona el municipio a través del programa de Gestión Integral de Residuos desde el Origen (GIRO).

En el Palacio municipal, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, junto al director de Coordinación de Residuos Sólidos Urbanos, Nicolás Acuña, recibieron al presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños, el Dr. Antonio Rendón, quien participó de la rúbrica junto al impulsor de esta importante iniciativa, el Dr. Diego Barros.

El proyecto consiste en la colocación de distintos Puntos GIRO que funcionarán como centro de acopio de cartón y papel, material que se recolectará a través del programa del municipio de la Capital y a su vez, será tratado en la Planta de Tratamiento de Residuos de la Municipalidad de la Capital. Finalmente, las empresas que adquieran el material reutilizable realizarán un desembolso de dinero que se debitará directamente a la Cooperativa del nosocomio, sin intermediarios.

Vale aclarar que los puntos GIRO que serán destinados a este proyecto estarán ubicados en el Hospital de Niños Eva Perón, el Punto Joven de la Municipalidad de la Capital ubicado en calle Maipú Norte, en la Cámara de Senadores y la Facultad de Derecho. También desde el área a cargo de Nicolás Acuña se encuentran capacitando a otras áreas del Estado que desean sumarse a este proyecto.

Al respecto, Gustavo Saadi destacó la participación de todos los vecinos que se sumaron a la iniciativa, que permitirá lograr una ciudad más limpia y más humana.

“Yo creo que la gente está tomando cada vez más conciencia de lo que se trata y eso es muy importante, hay que seguir insistiendo para que todos juntos podamos combatir el calentamiento global que tanto afecta al medio ambiente”, señaló.

Por su parte, Nicolás Acuña explicó que el proyecto denominado “Tu Papel Nos Ayuda” creado en colaboración por varios médicos del Hospital de Niños Eva Perón para ayudar de manera integral al nosocomio, permitirá contar con otro ingreso que servirá adquirir insumos e incrementar los recursos necesarios para el mejor funcionamiento de esa institución pública.