Capital acordó con el SIDCA y se aseguró el normal inicio de clases

424

Las clases comenzarán normalmente en todas las escuelas del Sistema Educativo Municipal, ya que la Municipalidad de la Capital cerró un acuerdo salarial con el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA), que garantiza el comienzo del Ciclo Lectivo 2022, programado para el próximo miércoles 2 de marzo.

El intendente Gustavo Saadi formalizó el acuerdo con el secretario general del gremio, Sergio Guillamondegui, encuentro que resultó positivo para ambas partes, y que le permitió al jefe comunal agradecer la dedicación y esfuerzo de los docentes desde el inicio de la pandemia.

Mientras no pudieron realizarse clases presenciales, la Capital diseñó nuevos métodos de enseñanza para seguir en contacto con los alumnos y dar continuidad al proceso de aprendizaje, tarea que incluyó desde la entrega domiciliaria de cartillas y kits escolares hasta plataformas digitales, una gran labor que contó con el respaldo de los docentes.

En lo que se refiere al acuerdo salarial, se otorgó un incremento anual del 35 por ciento en tres cuotas, con el compromiso de revisar nuevamente la situación en la segunda mitad del año.

Finalmente, el jefe comunal y el gremio dialogaron sobre otros aspectos relacionados con el inicio de clases, como el estado edilicio de las escuelas, que se encamina a ser óptimo para el primer día de clases.

Compartir
Artículo anteriorPrograma de Escrituras sociales
Artículo siguiente