Capacitación sobre programas estatales

82

La oficina de Empleo de la Municipalidad Capitalina, junto a la Agencia Territorial perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación, dictaron una capacitación sobre el Programa Joven, Curso de Introducción al Trabajo, y Club de Empleo Joven. en esta actividad participaron las Oficinas de Empleo de Chumbicha y Huillapima.

La jefa de la Agencia Territorial, Elizabeth Fontao; Marisel Contreras, Sandra Ruiz, Omar Gallardo, Roberto Luján, de la Oficina de Empleo; y Juan Luna, referente del Programa Joven, fueron los encargados de dictar los contenidos de esta instancia de formación.

Durante la jornada se trabajó en, Programa Joven; conocer sus requisitos y las características del programa. A su vez, se especificó sobre los contenidos y metodología de los cursos que dicta la oficina de empleo; CIT (curso de introducción al trabajo), Club de empleo joven (CEJ), y Empleabilidad. estos cursos cambiaron de modalidad presencial a online, por lo que esta capacitación hizo hincapié en profundizar sobre protocolos y nuevas metodologías de trabajo para continuar desarrollando de manera óptima estos espacios de formación.

En el cierre de la jornada se articuló con todas las oficinas para continuar trabajando de manera conjunta, compartiendo experiencias y socializando información para realizar un trabajo coordinado.