Capacitación para docentes sobre uso de celulares en el aula

2051

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, participó hoy junto al director general de operaciones del grupo Telecom Argentina, Roberto Nobile, de la presentación del programa «Nuestro Lugar», que se llevó a cabo en la escuela municipal N°3 del Barrio Eva Perón con la primera capacitación para docentes, con propuestas para incorporar los dispositivos móviles al aprendizaje en el aula.

El equipo social de la empresa realizó la presentación del proyecto mediante una actualización de datos sobre el uso consciente y el rol que ocupan las tecnologías en las actividades de la vida cotidiana y la importancia de fomentar su uso positivo.

«Hoy en día el uso del teléfono celular es sin lugar a dudas una de las actividades más activas en una persona, por eso nuestra iniciativa hoy es enseñar a los chicos sobre la alfabetización digital y el uso resposable de las tecnologías de la información, en especial en las redes sociales», explicaron los capacitadores.

Entre las prácticas que se realizarony fundamentaron, se debatió acerca de la privacidad en las redes, el uso de fuentes seguras para la navegacion en la red, el cyberbullying y situaciones similares, la importancia de crear una huella digital positiva, lo público y lo privado, entre otros contenidos.

«Como parte de nuestro compromiso sustentable estamos trabajando para avanzar junto a la evolución digital y bajo las politicas orientadas al cuidado en el uso de las TIC en los distintos ámbitos digitales», expresó Nobile.

Finalmente el jefe comunal agradeció la asitencia de la compañía e instó a continuar con el trabajo. «Es importante generar conciencia sobre el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo en los chicos de hacer uso y no abuso tanto de un equipo material como la red», destacó.

La capacitación tendrá lugar hasta este miércoles 4 de octubre y es totalmente gratuita.

Los talleres «Nuestro Lugar» son diseñados junto a la Asociación Chicos.net, especializada en ciudadanía digital y uso responsables de las TIC.