Capacitación de Bromatología

967

Bromatología Municipal continúa capacitando sobre manipulación higiénica de alimentos, en este caso a los propietarios de los locales comerciales que expenden o elaboran alimentos en el Complejo La Gruta.

En el marco del convenio firmado por el Municipio junto al Obispado de la Provincia de Catamarca, los asistentes participaron del primer módulo de formación donde abordaron junto a las licenciadas capacitadoras, temas como los peligros y riesgos en los alimentos, su clasificación y la importancia de la limpieza y desinfección de sus locales. Este curso continuará el día de mañana y prevemos nuevos encuentros.

Se recuerda que el CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS será exigible a partir del próximo año y el certificado de curso aprobado es un requisito para su tramitación

Día del Bromatólogo

El 16 de octubre se conmemora el Día del Bromatólogo por ser el «Día Mundial de la Alimentación» (1979 FAO), indica la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

La Bromatología es la disciplina científica que estudia integralmente los alimentos: permite conocer su composición cualitativa y cuantitativa; el significado higiénico y toxicológico de las alteraciones y contaminaciones; la tecnología más apropiada para tratarlos y cómo aplicarla; cómo legislar y fiscalizar para proteger los alimentos y al consumidor; qué métodos analíticos aplicar para determinar su composición y determinar su calidad.

La Municipalidad de la Capital saluda y felicita a las Bromatólogas y Bromatólogos de la ciudad y les agradece por su compromiso con el cuidado de la salud de los habitantes de la Ciudad.