Capacitación a docentes del SEM en el Centro de Innovación

800
En el Centro de Innovación y Desarrollo de la Municipalidad de SFVC, docentes del nivel secundario del Sistema Educativo Municipal (SEM) participaron de una capacitación sobre el uso de la impresora 3D y el laboratorio de realidad aumentada.

Con esta capacitación se busca que el docente prepare su clase en función de la planificación que presenta todos los años y concurra con los alumnos al Centro de Innovación para abonar su clase con nuevas tecnologías.

“Esta formación fue muy aceptada por los docentes y seguramente continuaremos trabajando durante el ciclo lectivo 2019 con las nuevas herramientas que tenemos a disposición”, expresó la secretaria de Educación, Marqueza Blanco.

El Centro de Innovación cuenta con computadoras de alta tecnología para estudios avanzados. Los dispositivos de estudio cuentan con tecnología 3D y una lapicera electrónica de trabajo para manipular en forma remota todos los elementos que figuran en pantalla, como partes del cuerpo humano, animales, vegetales, entre otros.

Cada computadora tiene un software integrado para realizar estudios de distintos materias curriculares con gráficos en 3D y elementos de profundización de conocimiento.