Batalla sin tregua contra el dengue

563

La Dirección de Atención al Vecino trabaja de manera ininterrumpida contra el Dengue, labor que está dando hasta el momento excelentes resultados, ya que la cantidad de casos registrados en Catamarca es mínima si se la compara con los infectados en provincias vecinas.

Para combatir esta enfermedad, la clave es eliminar todo espacio donde pueda proliferar el mosquito aedes aegipty, transmisor de la afección, que se forma en lugares donde se acumula agua estancada y sitios baldíos abandonados.

A partir de relevamientos propios y siguiendo las denuncias de vecinos, personal municipal trabaja con maquinaria para continuar con la erradicación de basurales, retiro de chatarras y neumáticos viejos.

Esta limpieza integral que comenzó en diciembre en toda el área urbana, permitió en gran medida controlar el dengue, labor que requiere de la colaboración de los vecinos para ser completamente efectiva, por lo cual se pide retirar las bolsas de residuos entre las 19 y las 21, y no arrojar basura en la vía pública.