Avanza la obra de extensión de la avenida Arnoldo Castillo

1171
El municipio de SFVC avanza con la siguiente etapa de la obra de continuación de la avenida Arnoldo Castillo, en la zona noreste de la ciudad.
Con la apertura de la trazada completa desde avenida México hasta avenida Terebintos y la rotonda de ingreso a la Quebrada de Moreyra -incluyendo la construcción de un puente de hormigón para pasar por encima del cauce de agua del sector- ahora los trabajos pasan a la colocación de luminarias LED.
El pasado jueves, los secretarios de Servicios Públicos y Ambiente del municipio, Juan Contreras y Nicolás Verón respectivamente, recorrieron el trazado de la avenida y supervisaron el inicio de la obra de colocación de la nueva subestación transformadora de 40 KVA que alimentará el tendido eléctrico de la arteria y las zonas colindantes.
El secretario de Servicios Públicos explicó que el proyecto de iluminación estipula la colocación de 97 luminarias LED en todo el trazado, con la colocación de 38 columnas de brazo doble y 21 columnas de brazo simple.
Una vez concluida la colocación de la iluminación, el municipio avanzará con los trabajos de pavimentación y parquización final de la avenida.
«Estamos usando la misma tecnología LED que hemos implementado en otras arterias grandes de la ciudad y en el casco céntrico. El uso de las luminarias LED es una decisión política general de la gestión del intendente Jalil para generar un ahorro energético, tener arterias mejor iluminadas y sectores residenciales más seguros», aseguró el secretario de Servicios Públicos, Juan Contreras, sobre la obra de iluminación.