Avanza la obra de conexión vial de Valle Chico con Ojo de Agua

891

A principios de 2019 estará concluida la nueva avenida de conexión entre la zona oeste y la zona sur de la ciudad, actualmente construida por el equipo de trabajo de la secretaría de Obras Públicas de la ciudad.

La noticia fue confirmada por el intendente de SFVC, Raúl Jalil, quien realizó una recorrida de obra en la apertura de la nueva trazada que será destinada a una avenida de dos carriles que una la intersección de avenida Ojo de Agua y avenida Ocampo con la nueva rotonda de ingreso al complejo habitacional Valle Chico.

El proyecto de la obra realizada por administración con recursos humanos y materiales propios del municipio estipula que en la avenida se realicen trabajos de movimiento y compactación de suelo, imprimación con alquitrán y pavimentación total, platabandas, cordones cuneta, parquización y colocación de un sistema de luminarias LED similar al que ya se ha instalado en el casco céntrico y en las principales avenida de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, aseguró que esta obra es parte del anillo de conexiones viales que rodean a la ciudad para “descomprimir el tránsito en la zona céntrica y hacer más accesible el ingreso y egreso de vehículos a la zona céntrica de la ciudad”.

El funcionario explicó además que para realizar la apertura de la trazada se está usando maquinaria adquirida por el municipio y se emplea recurso humano municipal especialmente capacitado.

“Las conexiones viales han sido una prioridad de la gestión del intendente Jalil como parte del plan integral de ordenamiento territorial de la ciudad. Ya hemos avanzado con la continuidad de la avenida Presidente Castillo y otras avenidas de envergadura similar”, expresó el funcionario.