Avanza la construcción del puente de la Avenida Bicentenario

809

La Municipalidad de la Capital avanza en la construcción del puente de la Avenida Bicentenario, que es parte de una obra vial que permitirá agilizar el tránsito en el ingreso a la ciudad por la circunvalación y la Ruta Nacional 38, donde se trabajó en una rotonda autorizada por un convenio especial con Vialidad Nacional.

El secretario de Urbanismo e Infraestructura Urbana, Eduardo Aden Monferrán, destacó que el trabajo se realiza por administración con fondos de la propia comuna, y destacó la importancia de encarar una obra de esta magnitud.

“Estamos trabajando muy bien, cuidando todos los aspectos sanitarios y siguiendo los protocolos establecidos para la actividad, y nos genera satisfacción porque hacía varios años que la Capital no desarrollaba por administración un proyecto de este tipo”, destacó el funcionario.

Además del puente, cuadrillas de Urbanismo siguen adelante con las tareas de bacheo y reparación de calles, labor que en las últimas jornadas se desplegó en sectores como la Avenida Felipe Figueroa y la intersección de Bernabé Correa y Juan F. Quiroga.

Por otra parte, Aden Monferrán comentó que “en la costanera se está dando inicio a las obras que comprenden la sistematización del Arroyo La Florida y Fariñango, obra que abrirá una vía de comunicación vial desde el vertedero del Dique El Jumeal hasta la Avenida Güemes, donde se unirá a la obra de la costanera del Río Del Valle que está ejecutando la Provincia sobre ese río, en las riberas correspondientes a Capital y Valle Viejo”.