Aporte para las mujeres que residen en el Hogar Warmi

2448

El Intendente de la Capital, Gustavo Saadi acompañado por la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero visitó el Hogar Warmi, de protección integral a la mujer.

Gladys Carrizo, la actual directora del hogar, recibió las autoridades municipales y les mostró las instalaciones, para compartir los avances del próximo espacio de juegos, destinado a los niños que se alojan con sus madres en la mencionada institución.

Además, en un sencillo acto, se concretó la firma de un convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad de la Capital y el Hogar Warmi, a partir del cual se amplía el estacionamiento medido en el sector ubicado desde el frente de la Maternidad Provincial hasta la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, beneficio que será utilizado por mujeres que se encuentran en resguardo en el hogar, siendo aprovechado como una fuente de trabajo para ellas.

El hogar Warmi, es una institución de protección general a la mujer, y recibe a quienes hayan sufrido violencia de género, o que se encuentren en situación de calle o de vulnerabilidad social. Este hogar funciona desde el año 2016, y actualmente cuenta con tres dispositivos, asesoramiento para cualquier persona, ambulatorio destinado a mujeres vulnerables y transgénero, y alojamiento completo para la mujer e hijos menores de edad. Trabaja en el abordaje de la mujer en tres áreas puntuales: psicológica, social y legal.

Actualmente se encuentran alojadas 5 mujeres y 8 niños, se realizan consultadas diarias con un promedio de 10 por día, y tiene 15 casos ambulatorios.

El jefe comunal expresó su máximo compromiso con la institución, y ratificó que tomará todas las decisiones a su alcance para mejorar la situación de las mujeres que son recibidas en el hogar.