Ahora el Punto Giro está abierto los siete días de la semana

134

El Punto Giro que está ubicado en la zona del Predio Ferial y que depende de la Municipalidad de la capital, modificó sus horarios y agregó un día más de servicio para que los vecinos puedan acercar sus materiales reciclables.

A partir de esta semana, los vecinos y vecinas de la Capital podrán llegar entre los horarios de 8 a 20 de lunes a sábados, mientras que los domingos la atención será de 15 a 20 horas. Allí serán recibidos por concientizadores quienes les brindarán información acerca del sistema de reciclado y la utilidad que los mismos generan con el aporte de cada ciudadano.

Vale recordar, para los que aún no lo conocen, que el Punto Giro está ubicado en avenida México esquina Fiesta del Poncho, donde podrán llevar materiales Secos, RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), compostables vegetales y voluminosos.

¿Qué son los Puntos Giro?

Los puntos GIRO son pequeñas estaciones de transferencia donde podes acercar residuos voluminosos como PODA, ESCOMBROS y CHATARRA – y otros residuos que requieren gestión especial, como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas, baterías y aceites usados. En estos puntos se realizará el acopio diferencial de cada corriente de materiales reciclables: PAPEL Y CARTÓN – PLÁSTICO – VIDRIO.