Acuerdo general para debatir modificaciones a la nueva ordenanza de transporte público

723

El intendente Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Gobierno, Hernán Martel, recibió en su despacho a los representantes de taxis, remises y UTA para escuchar distintos planteos sobre la ordenanza sobre transporte público que fue enviada al Concejo Deliberante.

La misma, cabe recordar, estipula la creación de un padrón único de choferes para concursar licencias, la modalidad de taxis compartidos, la prohibición de Uber y Cabify, y la implementación de la tarifa nocturna.

Los representantes de la cooperativa de taxistas plantearon su negativa a la modalidad de taxis compartidos y solicitaron que la figura sea rediscutida y quitada del proyecto de ordenanza.

Por su parte, los representantes de remiseros explicaron que no hay objeciones con respecto a esa oposición mientras se respeten los demás puntos esenciales de la ordenanza.

Todas las partes acordaron tratar una serie de coincidencias básicas para quitar o agregar al proyecto original impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La UTA, por su parte, ante la serie de pasos de diálogo adoptados, decidió levantar la movilización organizada y esperar una nueva instancia de acuerdo.

«En cada ocasión de debate, la gestión municipal ha exhibido su mejor capacidad de diálogo. Esta ocasión no será la excepción. Atenderemos todas las posiciones para llegar a un proyecto que redunde en beneficios para todos los vecinos, trabajadores y usuarios», aseguró el secretario Martel sobre la reunión.

En este sentido, destacó que la Caja de Crédito ha incrementado los montos para los préstamos Renovamos, destinados a la compra de nuevas unidades para el transporte público con el objetivo de mantener una flota de coches renovados y de calidad.