Acuerdo de cooperación entre Provincia y municipios para controlar los precios

632

El intendente capitalino Gustavo Saadi, junto con sus pares Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú) y Susana Zenteno (Valle Viejo), firmaron esta tarde un acuerdo de cooperación mutua con la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia, organismo representado por María Florencia Agüero Birocco.

El objeto del convenio es colaborar con Defensa del Consumidor, autoridad de aplicación, para la realización de todos los controles vinculados con el cumplimiento de las normas dictadas específicamente para la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

De esta manera, se verá fortalecida la estructura dedicada a controlar los precios y proteger el interés de los consumidores, iniciativa adoptada por el intendente Gustavo Saadi, ante las numerosas denuncias recibidas por aumentos abusivos de precios.

Participaron también del acto el secretario de Gobierno capitalino, Gustavo Aguirre, y el secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Alberto Natella.