Acuerdo con los feriantes

85

El Dr. Alberto Natella, secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, el Arq. Javier Varela Secretario de Urbanismo y Arquitectura, el Director de Economía Social Leandro Quiroga Barros, se reunieron, esta mañana, con los feriantes de la Capital que solicitan una solución definitiva para poder desarrollar su actividad. En la oportunidad, llegaron a un acuerdo para el uso e implementación de la Feria Americana ubicada en el área delimitada por la Municipalidad de la Capital, en el predio del Parque Adán Quiroga, sobre Avenida Los Legisladores.

Los representantes del Municipio resaltaron ante el 80% de los feriantes, que se realizó la obra de mejora y acondicionamiento de una parcela en el “Parque Adán Quiroga”, con el fin de que los feriantes se apropien del lugar para el desarrollo de sus actividades comerciales. Además, se acondicionó para que los Feriantes tengan todas sus necesidades cubiertas, teniendo en cuenta el desarrollo y cuidado medioambiental por lo que el Municipio se compromete a plantar árboles que respeten las características de las especies autóctonas. También, los Feriantes pueden hacer uso del lugar de acuerdo a los requerimientos y obligaciones que el Municipio disponga, de lunes a lunes en los horarios acordados con anterioridad.

Por su parte, los feriantes mostraron su voluntad de cambiar el lugar de la feria y se comprometieron a trasladar la misma a partir del mes de junio de 2022, desde las inmediaciones del Polideportivo Capital, al espacio determinado por el Municipio sobre la Avenida Los Legisladores y permanecer en el lugar mientras las condiciones edilicias así lo permitan.  A su vez, el Municipio realizará un techo intermedio en los espacios que cada uno de los Feriantes tendrán asignados para el desarrollo de su actividad normal.

Finalizando la reunión, se realizó un Acta Acuerdo, donde los feriantes agradecieron y mostraron su alegría por este nuevo espacio que a su vez, será incluido en un recorrido turístico de la Capital, junto a otros puntos emblemáticos, como El Jumeal y la Gruta de la Virgen del Valle.

Al respecto, uno de los feriantes históricos de la plaza El Maestro y a plaza Virgen del Valle, Juan Salas, dijo que “es un hecho muy importante para nosotros que por primera vez las ferias americanas tengan un lugar fijo para funcionar. Esto nos da un reconocimiento que hace muchos años estamos esperando, le agradecemos al intendente Gustavo Saadi por escucharnos y darnos el valor que nos merecemos”.