Acciones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reducir los siniestros

1154

El intendente Raúl Jalil recibió a la directora del Regional NOA, Corina Pérez Antich, junto al equipo de trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para llevar adelante tareas mancomunadas con la Provincia y los Municipios de Catamarca.

La reunión se realizó en el Palacio Municipal, con la presencia de la directora de Desarrollo Local, Josefina de los Heros y directora del Regional NOA, Sonia Gonzáles Fernández, ambas dependientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por parte de la Provincia y la comuna capitalina participaron el director de Seguridad Vial, Gustavo Romero, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, y la secretaria de Protección Ciudadana, Sylvia Giménez.

Las autoridades acordaron llevar a cabo talleres de Planificación Local a desarrollarse de manera coordinada en las distintas jurisdicciones. “Esto apunta a brindar herramientas básicas para concientizar. Posteriormente, vamos a realizar un plan estratégico de seguridad vial a nivel local para mejorar las políticas públicas con la finalidad de reducir la siniestralidad vial”, dijo la directora de Desarrollo Local, Josefina de los Heros.

Por su parte, la directora del Regional NOA, Corina Pérez Antich expresó que : “una vez más estamos trabajando Nación, Provincia y Municipios de manera coordinada y conjunta para lograr el objetivo común que tenemos que es preservar a nuestros ciudadanos y honrar la vida (…) esta es una herramienta más con la que van a contar las comunas para optimizar sus recursos en materia de seguridad vial”.

Los trabajos que realiza la ANSV en SFVC

El próximo 11 de septiembre comenzarán los operativos preventivos por los festejos del Día del Estudiante en la Capital que estará coordinado con la Policía de la Provincia y contará con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación.

“Este operativo se realizará en las rutas provinciales (Ruta Nº1 y Nº4), ya que los destinos elegidos por los jóvenes son: El Rodeo, Pirquitas y La Puerta. Tenemos dispuestos los móviles de la Agencia, así como los tuvimos para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y por primera vez vamos a tener en el Operativo Sol y Montaña”, destacó el director de Seguridad Vial, Gustavo Romero.

Programa SICAM

Durante la tercera semana de este mes, la comuna capitalina pondrá en vigencia el Sistema de Infracción por Cámaras Móviles (SICAMAN) con el claro objetivo de reordenar el estacionamiento en el casco céntrico de la ciudad.

Este programa significa un gran avance tecnológico con el que contarán los agentes de Tránsito y Guardia Urbana para labrar actas de infracción a través de fotos multas.

“Todo lo que venimos realizando es dentro del Plan de Movilidad Segura, el programa SICAM, es uno de los ejes fundamentales que vincula todo lo que tiene que ver con educación, infraestructura y controles”, informó la funcionaria nacional, Corina Pérez Antich.

“En la provincia hemos generado el observatorio vial jurisdiccional que está trabajando de manera óptima y nos aporta mucha información. Esto también es un avance muy importante lo significa que estamos muy bien trabajando con Catamarca”, concluyó Pérez Antich.