75 agentes municipales se capacitaron en Emergencias Prehospitalarias

1378

El pasado sábado en el Predio Ferial Catamarca, finalizó el Curso de Formación Oficial de Asistente Sanitario y Emergencias Prehospitalarias que estuvo destinado a empleados de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital.

Alrededor de 75 asistentes se capacitaron  durante ocho meses, pasando por el proceso de formación que contó con cuatro módulos: operador sanitario en emergencia médica, operador sanitario en urgencias, operador sanitario en catástrofes y operador de rescate vehicular.

Desde el área de Salud de la comuna conjuntamente con el Grupo GEER de la Universidad Nacional de Córdoba, desarrollaron esta capacitación con el objetivo de instruir al personal que realiza guardias, coberturas de jornadas y eventos para actuar en situaciones de riesgo.

En diciembre, con fecha a confirmar, los empleados viajarán hasta la provincia de Córdoba para recibir su certificación.

Ante la excelente convocatoria que tuvieron los dos cursos que se dictaron durante este año curso/taller de RCP “Reanimación Cardio Pulmonar” y Asistente Sanitario y Emergencias Prehospitalarias, el municipio buscará el próximo año continuar capacitando a empleados de las diferentes áreas.