Motivados por la Vida

758

La Municipalidad de la Capital presentó hoy los avances y proyecciones del Programa Motivados por la Vida Planet Youth, en el Teatro Urbano Girardi.

Este programa, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Humano, propone un modelo de intervención para la prevención de conductas de riesgo asociadas a la problemática del uso, consumo y abuso de sustancias, e incluye en su estrategia el trabajo con las escuelas secundarias de la Ciudad Capital de la provincia.

Se trata de un trabajo conjunto de alcance comunitario, socialmente integrado y altamente participativo que posibilita el desarrollo sostenible de las acciones planteadas y el impacto esperado con la aplicación de estas. es imprescindible por eso fortalecer el encuentro con diferentes actores de influencia en la toma de decisiones para afrontar esta problemática.

El proyecto Motivados por la Vida Planet Youth se encuentra suscrito al convenio celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad Capital y el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA) de la Universidad de Reikiavik. articular intersectorialmente con representantes de diferentes ámbitos sociales e instituciones para el óptimo cumplimiento del programa en favor de la salud y bienestar de los y las adolescentes y toda la comunidad de la Ciudad.

El Ministerio de Educación, a través de las escuelas secundarias de la Capital, participa como actor fundamental en este desafío y convoca a los equipos de gestión de todas las unidades a comprometerse con el proyecto. esta jornada será una ocasión valiosa para comprender los objetivos cumplidos y aquellos que se plantearán para el año próximo.