Se aprobó la Ordenanza Tributaria

1203

Con incrementos relativamente leves, porcentajes basados en la capacidad del contribuyente y sin posibilidad de acceder a nuevas moratorias en los próximos años; se aprobó la Ordenanza Tributaria para el año 2020.

El trabajo y las nuevas pautas se definieron en base a un proyecto minuciosamente elaborado por el Ejecutivo municipal, que apunta a cuidar los intereses de la comuna y al mismo tiempo contempla la realidad de los vecinos, alentando el cumplimiento y premiando a los contribuyentes.

Entre los aspectos más importantes de la nueva norma municipal, se destaca que:

* En la Tasa de Servicios Urbanos el aumento promedio es del 30 por ciento, un porcentaje que se aplicó de modo progresivo, ya que el aumento tiene una incidencia acorde con las condiciones de cada propietario: es mayor para los vecinos de mayor capacidad contributiva y menor para quienes no tienen las mismas posibilidades económicas.

* Con el mismo criterio, se modificó también el recargo por terrenos baldíos, ya que el objetivo es alentar el cumplimiento con el municipio sin afectar la situación de particulares.

Otro punto esencial incluido dentro del proyecto impositivo puesto en vigencia, es que la ordenanza establece la imposibilidad de realizar moratorias por 4 años, de manera que será importante que los vecinos cumplan en tiempo y forma para su propio beneficio y el de la Ciudad.