El intendente de la Capital, Gustavo Saadi junto a Gabriela Molina, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad abrieron las puertas del nuevo Hogar de Protección para mujeres víctimas de violencia, ubicado en calle Rivadavia 252.
Del acto, participaron integrantes de la Corte de Justicia, Diputados, Senadores, Concejales y una gran cantidad de público, que le dieron calor y color a la lluviosa mañana de este viernes.
Tras el corte de cinta, el intendente recorrió el nuevo hogar donde quedó sorprendido por el trabajo realizado y la transformación que tuvo el lugar, “La Casa es muy linda, cálida, para poder recibir a estas mujeres que la están pasando mal, por lo que nosotros solo aportamos un granito de arena, por parte del municipio aunque no resolvemos el tema de la violencia”. Saadi agregó que hay que trabajar desde todos los organismos del Estado para combatir este flagelo.
A su turno, Gabriela Molina indicó que el espacio físico representa un refugio seguro y de oportunidades para personas atravesadas por la violencia”.
Alarmante
En el marco de la inauguración, Molina comentó: “desde el mes de agosto que las denuncias vienen en alza. Este año en Punto Violeta hemos asistido a 2.760 mujeres, de las cuales 452 de ellas son de alto riesgo por lo que convertiremos a este nuevo centro en un símbolo de la resistencia y declaración de esperanza”.
Finalmente, la encargada de la Casa Punto Violeta, Alicia Martínez agregó: “este proyecto se gestó hace dos años y hoy asumimos un enorme compromiso con nuestro equipo de trabajo buscando restituir derechos a nivel ambulatorio”.
Casa hogar refugio
Es necesario aclarar que, se trata de un lugar de contención transitorio, para víctimas de violencia que sean derivadas desde los distintos Puntos Violetas distribuidos en la Capital. La Casa estará abierta las 24 hs y las personas que ingresen podrán permanecer entre 3 y 14 días como máximo y no se descarta, con el paso del tiempo, y las necesidades habilitar más habitaciones, ya que también está pensado una nueva etapa con otras habitaciones que hoy no están habilitadas y que se encuentran en el último sector del nuevo hogar Punto Violeta.