Limpieza y normalización de la Alameda

1168
El fuerte temporal del pasado sábado causó el anegamiento de un sector de la Alameda, ya que el desagüe diseñado especialmente para drenar las aguas de lluvia se encontraba taponado por residuos varios.
Una cuadrilla de trabajadores municipales abordaron la tarea de destrancar el desagüe principal para realizar el drenado final.
«El drenaje regularmente es suficiente para evitar que este tipo de anegamientos se produzcan. Sin embargo, la persistencia y potencia del temporal, sumado a la cantidad de residuos acumulados, dio a lugar a un anegamiento que ahora ya está solucionado», aseguraron las autoridades tras el operativo de limpieza.
En este sentido, los encargados de la limpieza general de la ciudad solicitaron a los vecinos no arrojar residuos en los desagües y utilizar los tachos dispuestos para tal fin, con el objetivo de evitar esta clase de escenarios.
«La situación de los desagües y los residuos es común, y día a día realizamos operativos para dejarlos en condiciones y evitar estancamientos, pero también necesitamos la ayuda de cada vecino para no ensuciar», aseguraron.
Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteJuramento de nuevos funcionarios