Advierten a productores locales sobre controles bromatológicos obligatorios

1049

La Municipalidad de SFVC advierte a los productores locales que ingresan a la Capital, que si bien se suprimió el pago del tributo de introducción de alimentos, los controles bromatológicos siguen siendo obligatorios sin excepción alguna.

 

En un trabajo distribuido entre el frigorífico municipal, bromatología y el equipo técnico profesional que trabaja en el Mercado de Abasto, se realizan a diario controles sanitarios, de calidad e higiénicos, con métodos microbiológicos y físico químicos.

 

“Luego de que se anulara la tasa de introducción, mucha gente se confunde y quiere evitar los controles, cuando no tiene nada que ver. Los controles son obligatorios, desde que el producto ingresa a la ciudad, hasta que llega a la góndola o cual sea su destino”, explicaron desde el Mercado de Abasto.

 

Los operativos de salubridad abarcan toda clase de mercadería, carne, pescado, embutidos, verduras, frutas, entre otros, que deben ser analizados y aprobadas sus condiciones para el consumo humano. “En caso de no cumplir con los requisitos de salubridad, la mercadería se decomisa y se multa por falta a los responsables”, informaron.