150 familias beneficiadas por la reactivación de comedor comunitario

1287

Bajo una nueva modalidad de trabajo y compromiso con los vecinos de la zona, el municipio reactivó el comedor de la SePaVe Ojo de Agua destinado no sólo para los niños, sino para toda la familia que lo requiera. Actualmente son más de 150 familias las que diariamente retiran su vianda y almuerzan en el lugar.

En el marco de un convenio con el Programa de Igualdad y Oportunidades (PIO) del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el municipio entrega los productos frescos desde el Mercado de Abasto (frutas, verduras, pollo, carne, entre otros), mientras que desde el ministerio provincial se entregan los productos secos y conservas.

Con esta nueva función ya son ocho comedores los que se encuentran en funcionamiento en las distintas SePaVes de la ciudad, aunque este es el primero en brindar un servicio comunitario. “Se trabaja de manera diaria con un menú supervisado previamente por nutricionistas. Es un nuevo desafío que nos proponemos y es satisfactorio saber y ver que es un bien hacia la comunidad”, resaltó Denis Zanazzi, administrador de Centros Vecinales, Se.Pa.Ves y Entidades Civiles de SFVC.

Por otra parte, explicó que la modalidad de trabajo esta vez se diferencia del resto ya que se trabaja directamente con la provisión de alimentos y no se destina fondos. “Para una mejor organización se decidió trabajar de esta manera y pretendemos llevarlo a cabo en todos los comedores”, dijo, y también anunció que se proyecta poner en funcionamiento nuevamente el comedor de La Viñita con el mismo fin.