All for Joomla All for Webmasters

Programá tu videojuego o historia animada con un celular o Tablet

Pocket Code. ¡Crear y jugar!

Pocket Code  es una app con la que  podes crear tus juegos, animaciones, obras de arte interactivas, videos musicales, y muchas otras aplicaciones, directamente en tu teléfono o Tablet simplemente uniendo bloques

Con las actividades que propondremos a lo largo de este periodo aprenderás las bases de la programación usando una herramienta fácil, divertida sin necesidad de tener una notebook o pc. toda la familia está invitada a participar de esta gran aventura.

Antes de comenzar:

Instalación de Pocket Code:

Pocket Code es una aplicación desarrollada para Android por lo que para obtenerla debemos descargarla del Play Store de Google.

 

Una vez instalada la app debemos crear un Nuevo proyecto, darle un nombre y elegir la orientación de nuestro dispositivo que dependerá del programa que vayamos a realizar.

 

Actividad I:

Vamos a realizar tres ejercicios sencillos previamente para explicar algunas funciones básicas que son usadas con mucha frecuencia.

Ejercicio I:

Cambiar tamaño del objeto:

Esta app está diseñada para programar juegos y animaciones por lo que siempre tendremos al menos dos elementos: Fondo y Actores y objetos.

Creamos un nuevo proyecto llamado “Proyecto_1” como vimos anteriormente, seleccionamos posición vertical y añadimos un fondo y un objeto:

 

 

Hasta ahora hemos agregado el fondo, para añadir un objeto  o actor (que será el o uno de los personajes que usaremos en nuestro video juego o animación) los pasos son similares a los realizados.