All for Joomla All for Webmasters

Museo de la Virgen del Valle

Información general

Ubicado en calle República 449, es único en el país en arte religioso, se inauguró el 3 de julio de 2018.

El edificio fue construido en 1909. Fue sede del obispado hasta 1941, cuando fue trasladado a su actual ubicación en calle San Martin 655 por iniciativa de Mons. Hanlon (Obispo de Catamarca desde marzo de 1935 hasta 1959). A partir de ese momento comenzó a funcionar la Biblioteca Mons. Bernabé Piedrabuena hasta el año 2012, cuando comenzaron las refacciones para luego abrir sus puertas como Museo de la Virgen del Valle.

Este tiene como finalidad primordial rescatar, conservar, acrecentar y documentar el patrimonio religioso de la Patrona de Catamarca, promoviendo su difusión y exhibición para conocimiento y valoración de la comunidad Catamarqueña y de todos los visitantes y peregrinos de nuestro país y el mundo.

En este sentido el Museo de la Virgen del Valle debe ser el reflejo de la real trascendencia que tiene Nuestra Santísima Madre para Catamarca, como así también, el compromiso y agradecimiento del pueblo y de quienes lo visiten.

Horarios de Atención:

  • Lunes a viernes de 09 a 21 hs
  • Sábados, domingos y feriados de 09 a 14 hs y de 15 a 20 hs.

Contacto y redes sociales:

museodelavirgendelvalle@catamarcaciudad.gob.ar

Visitas guiadas y pedido de salas:

NOMBRE DEL TRAMITE SOLICITUD DE VISITA GUIADA
Iniciador Contribuyente
Tiempo estimado 1 a 3 días.
Costo Sin Costo
Objetivo –        Organizar, coordinar y guiar un contingente de personas.
Formularios Formulario de Solicitud de Visita Guiada

 

 

Descripción

Curso normal

1)     VENTANILLA UNICA (Maipú 611 – Planta Baja)

1.1: El contribuyente, deberá completar el Formulario de Solicitud de Visita Guiada, firmado por el coordinador/responsable del grupo.

1.2: El personal del área, recibe la documentación, escanea y envía en formato PDF, como Lote Digital, a Mesa de Entradas del museo que corresponda (Adán Quiroga, Museo, Virgen del Valle, o Caravati), utilizando la Plataforma de Gestión Documental Electrónica (GDE).

1.3: El responsable de la Mesa de Entradas del Museo, recibe la información a través del Buzón de Tareas y verifica que haya disponibilidad para el día y hora solicitada. Si no hay disponibilidad, se le comunica al solicitante para reprogramar la visita. Si hay disponibilidad, se reserva para la fecha y hora solicitada y se notifican a los guías que se necesitaran. Posteriormente, se notifica al despacho de la Dirección de Cultura.

 

2)     DIRECCION DE CULTURA (Av. Ocampo 40)

2.1: El personal encargado, recibe la notificación y registra en base de datos y se autoriza la emisión del Certificado de Fin de Visita.

 

3)     MUSEO QUE CORRESPONDA

3.1: Habiendo recibido la autorización, emite el Certificado de Fin de Visita, que será firmado por el coordinador/responsable del grupo y subido, a la Plataforma de Gestión Documental Electrónica (GDE), y enviada al archivo del museo correspondiente.

NOMBRE DEL TRAMITE SOLICITUD DE PEDIDO DE SALÓN
Iniciador Contribuyente
Tiempo estimado 1 a 3 días.
Costo Sin Costo
Objetivo –        Realizar una reserva del salón con fines sociales, culturales y/o religiosos.
Formularios Formulario de Solicitud de Pedido de Salón

 

 

Descripción

Curso normal

 

1)     VENTANILLA UNICA (Maipú 611 – Planta Baja)

1.1: El contribuyente, deberá completar el Formulario de Solicitud de Pedido de Salón, firmado por la persona responsable del pedido.

1.2: El personal del área, recibe la documentación, escanea y envía en formato PDF, como Lote Digital, a Mesa de Entradas del museo que corresponda (Adán Quiroga, Museo, Virgen del Valle, o Caravati), utilizando la Plataforma de Gestión Documental Electrónica (GDE).

1.3: El responsable de la Mesa de Entradas del Museo, recibe la información a través del Buzón de Tareas y verifica que haya disponibilidad para el día y hora solicitada. Si no hay disponibilidad, se le comunica al solicitante para reprogramar el pedido de uso. Si hay disponibilidad, se reserva para la fecha y hora solicitada. Posteriormente, se notifica al despacho de la Dirección de Cultura.

 

2)     DIRECCION DE CULTURA (Av. Ocampo 40)

2.1: El personal encargado, recibe la notificación y registra en base de datos y se autoriza la emisión de la Constancia de Uso y Conformidad.

 

3)     MUSEO QUE CORRESPONDA

3.1: Habiendo recibido la autorización, emite la Constancia de Uso y Conformidad, que será firmado por el responsable del pedido del salón y subido (como Lote Digital), a la Plataforma de Gestión Documental Electrónica (GDE), y enviada al archivo del museo correspondiente.

 

Guías del Museo de la Virgen del Valle

Turno mañana Turno tarde Fin de semana
María Belén Acosta Daiana López Sabrina Aguirre
Juan Albarracín María Julia García Ruth Luna
Susana Cabrera Leo Moreno Davis
Sonia Natilla Ana Navarro Lovico
Florentino Vera Porcu
Graciela Reales

Galería de imágenes

Ubicación: