All for Joomla All for Webmasters
CUMPLIMIENTO DE METAS 2016

Los compromisos enumerados se desprenden del discurso del intendente Raúl Jalil en el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, ofrecido el 1ª de Marzo de 2016 Ver discurso…

Extractos del discurso y sus correspondientes acciones ejecutadas y en ejecución:

COMPROMISO 1: “…generar mayores niveles de producción y empleo a nivel local a través del Mercado de Abasto”.

ACCIONES: Construcción del nuevo Mercado de Abasto. CUMPLIMOS

COMPROMISO 2: “…trabajar para que el Valle Central sea un polo productivo de desarrollo…”.

ACCIONES:

  • Nuevo Mercado Municipal de Abasto
  • Eximición de impuestos a la introducción de alimentos
  • Eximición de impuestos a la industria. CUMPLIMOS

COMPROMISO 3: “… vamos a continuar con mediaciones laborales en las empresas locales. Aportando a los nuevos emprendedores un impulso genuino”.

ACCIONES: Más de 100 intermediaciones laborales concretadas en 2016 a través de los planes de capacitación laboral. CUMPLIMOS

COMPROMISO 4: “… se van a diseñar nuevas políticas, entendiendo al turismo como una industria en expansión en el Valle Central, que necesita ser explotada para generar ingresos y empleo genuino”.

ACCIONES: Intermediaciones laborales y reducción de impuestos al turismo, actividades culturales, deportivas y a la industria en general. CUMPLIMOS

COMPROMISO 5: “Vamos a instrumentar el uso de herramientas tecnológicas, junto a la capacitación de nuestros trabajadores”.

ACCIONES:

  • Digitalización de trámites municipales.
  • Sistema de Información Geográfica (GIS).
  • Tablero de Gestión de Proyecto.
  • Digitalización de recibo de haberes.
  • Capacitación de 500 trabajadores municipales.
  • Inicio del proceso de despapelización. CUMPLIMOS

COMPROMISO 6: Jerarquización de trabajadores municipales

ACCIONES:

  • Retiro voluntario
  • Recategorización de 1100 trabajadores municipales
  • Reforma del Estatuto de Obreros: Igual remuneración por igual tarea. CUMPLIMOS

COMPROMISO 7: “vamos a pedir autorización de préstamo al Concejo Deliberante para poder gestionar créditos ante organismos nacionales o internacionales financiamientos…”.

ACCIONES: En julio se envió el proyecto al Concejo Deliberante y ya fue aprobado. Se solicitó financiamiento para urbanización barrio La Esperanza, Magisterio y Papa Francisco y para ampliar créditos de Catamarca Hogar. CUMPLIMOS

COMPROMISO 8: “…vamos a trabajar codo a codo con la Junta de Centros Vecinales con quienes a lo largo de la primera gestión creamos lazos que permitieron llevar avances a distintos sectores. Nos comprometemos a seguir impulsando el vecinalismo”.

ACCIONES: Otorgamos distintos financiamientos de $5000 a Centros Vecinales para concreción de obras en sus sedes. CUMPLIMOS

COMPROMISO 9: “vamos a seguir fortaleciendo la Educación No Formal”, “Estamos en diálogos con la Universidad Nacional de Catamarca para que los alumnos del Nivel Secundario tengan acceso a los Laboratorios de Inglés”.

ACCIONES: Más de 2000 vecinos participaron este año de los talleres de Educación no Formal: “El Barrio va a la Escuela”, “Talleres barriales culturales”, “Centros de Estimulación de la Infancia y Familia”, “Centros de Apoyo Escolar”. Cien chicos que pertenecen a la Escuela Secundaria “Miguel Cane” y “Gustavo G. Levenne” aprovecharon las becas del municipio en la UNCa. CUMPLIMOS

COMPROMISO 10: “…vamos a seguir priorizando la obra pública para la inclusión”.

ACCIONES:

  • 10 nuevas canchitas sintéticas en 2016
  • Obras en clubes y centros vecinales
  • Inicio de urbanización en barrio la Esperanza
  • Red de agua en Parque Sur (en ejecución). CUMPLIMOS

COMPROMISO 11: “La infraestructura estará ligada al deporte con la concreción de más canchitas sintéticas, la Escuela Municipal de Boxeo, una nueva cancha multiuso en el Polideportivo Mario “Kokín” Aragón», “…vamos a fortalecer los vínculos con los Clubes locales”, “…vamos a dar mayor movimiento a los espacios que construimos durante nuestra primera gestión…”.

ACCIONES:

  • Más de un millón de pesos en subsidios a clubes
  • Torneo interbarrial “Uniendo Barrios” en todas las canchitas de SFVC.
  • Apertura de la Escuela Municipal de Boxeo
  • 10 nuevas canchitas sintéticas en 2016. CUMPLIMOS

COMPROMISO 12: “…vamos avanzar con la puesta en valor de la Casa del ex Gobernador Mardoqueo Molina, que fuera lugar de encuentro…”, “…vamos a remodelar este espacio, respetando su arquitectura original, para que sea La Casona del Arte…”.

ACCIONES: EN EJECUCUIÓN. CUMPLIMOS

COMPROMISO 13: “Este año fijamos como meta la pavimentación de 600 cuadras”.

ACCIONES: Pavimentamos 800 cuadras en 2016. CUMPLIMOS

COMPROMISO 14: “ Las obras estarán también ligadas otros servicios, con los desagües pluviales en Avenida Latzina…”.

ACCIONES: concreción de 8 km de desagües sobre Av. Latzina desde Ocampo y Latzina hasta Río El Tala – Ongolí. CUMPLIMOS

COMPROMISO 15: “…vamos a seguir abriendo nexos urbanos para conectar la ciudad, dando alternativas viales rápidas y seguras que ayuden a descomprimir el tránsito”.

ACCIONES: Concreción del anillo vial que une a la Capital de norte a sur. CUMPLIMOS

COMPROMISO 16: “…reubicación de los vendedores callejeros hacia la Plaza 25 de Agosto en donde haremos puestos y otros arreglos para que puedan seguir vendiendo…”.

ACCIONES: Se reubicó a la totalidad de los vendedores callejeros de peatonal Rivadavia, con una intervención sobre Av. Güemes para dotar de mayor seguridad al movimiento de los peatones. CUMPLIMOS

COMPROMISO 17: “…vamos a hacer el Santuario de la Virgen del Valle. La obra surge de un acuerdo con el Obispado de Catamarca y va a permitir mantener la ciudad ordenada durante las procesiones”.

ACCIONES: Ya se solicitó un empréstito al Gobierno nacional para la concreción de la obra. EN EJECUCIÓN – CUMPLIMOS

COMPROMISO 18: “Puesta en valor de La Alameda”.

ACCIONES: 90% de avance. EN EJECUCIÓN – CUMPLIMOS

COMPROMISO 19: “…vamos a impulsar nuevas normativas que sean el soporte de nuestras acciones”. ACCIONES:

  • Elaboramos la nueva Ordenanza Impositiva que quita tributos a actividades culturales, turísticas, deportivas o de entretenimientos.
  • Fijamos severas multas a las picadas
  • Eximimos de impuestos a la industria
  • Elevamos a $10 mil las multas por infracciones de higiene. CUMPLIMOS

COMPROMISO 20: “En salud vamos a fortalecer la atención primaria en las postas sanitarias y a reforzar el trabajo en el Centro “La Sala”. “…vamos a crear el área de Salud Mental dentro del municipio…”.

ACCIONES: Duplicamos el número de atenciones en “La Sala”, Creamos el área de Salud Mental y de Atención Primaria de la Salud, Fortalecimos el programa “Municipio en tu Barrio”, que llegó a 25 barrios de la Capital. CUMPLIMOS

COMPROMISO 21: Control de baldíos “…terrenos baldíos, obras no concluidas, propiedades desocupadas u otros lugares privados cuyo estado pudiera afectar la salubridad pública”.

ACCIONES: Notificaciones a más de 500 propietarios y se establecieron multas de entre $10.000 y $16.000 a infractores. CUMPLIMOS

COMPROMISO 22: “En seguridad, vamos a llegar a más hogares con el Programa Alerta Catamarca”.

ACCIONES: Llegamos a 1500 hogares más con alarmas solidarias. 4500 hogares de la Capital tienen hoy su sistema. CUMPLIMOS

COMPROMISO 23: “Este año queremos que más vecinos tengan gas y que más vecinos tengan su casa propia”.

ACCIONES:

  • Red de gas gratuita para 1500 familias de Capital (50 VIV Sur, 20 de Marzo, San Martín de Porres, Luis Franco y Bicentenario).
  • Créditos “Catamarca Hogar” para primera vivienda o ampliación. CUMPLIMOS

COMPROMISO 24:“Somos un Municipio Transparente, por eso todas las adquisiciones y contrataciones están disponibles en nuestra web municipal y redes sociales”.

ACCIONES: publicación en la web oficial y en redes sociales oficiales de llamados a licitación, compras y contrataciones. CUMPLIMOS

COMPROMISO 25:“…desde la Comunicación, para acompañar esta modernización del Estado Municipal hacia una estructura de servicios inteligente, vamos a lanzar la Aplicación para celulares “Catamarca Ciudad”.

ACCIONES: Desarrollo de la App ya disponible en Play Store (con casi 3000 mil descargas) y próximamente en Apple Store. CUMPLIMOS